CIUDAD DEL VATICANO.- Uno de los colaboradores del Papa Juan Pablo II desmintió que el pontífice haya elogiado el nuevo filme del actor y director australiano Mel Gibson, "La Pasión de Cristo", según informó la agencia católica de noticias Catholic News Service (CNS).
Cindy Wooden, corresponsal de CNS, órgano de la conferencia episcopal americana, indicó este martes que el secretario personal del Pontífice, monseñor Stanislaw Dziwisz, le aseguró que Juan Pablo II "no se había pronunciado sobre el filme" de Gibson.
Dziwisz le confirmó a la periodista que el pontífice había asistido a comienzos de diciembre a una proyección privada de la película de Gibson, "pero no hizo ninguna declaración al respecto ante nadie", dijo, agregando que el Papa "no se pronuncia sobre ese género de arte".
El prelado polaco, que trabaja con el papa desde hace 25 años, desmintió que Juan Pablo II haya apreciado la película, como escribieron varios medios de prensa.
Mel Gibson narra en "La Pasión de Cristo", rodada en Italia, las últimas 12 horas de la vida de Jesús de Nazaret.
Mel Gibson dirige con ésta su segunda película, después de la reconocida "Braveheart" (Corazón Valiente) de 1995.
El segundo filme del Gibson ha generado innumerables comentarios antes de ser estrenado, dado que algunas organizaciones judías denunciaron que atribuye a los judíos la responsabilidad de la muerte de Cristo.