Juan Pablo II recibirá primer premio especial Carlomagno

El Pontífice recibirá el galardón en Roma, el 25 de marzo próximo.

22 de Enero de 2004 | 15:35 | EFE
BERLÍN.- Juan Pablo II recibirá el Premio Especial Carlomagno, el primero con carácter extraordinario en la historia de estos galardones que distinguen a personalidades o instituciones por su labor en pro de Europa.

En 2004 se otorgará, en su versión regular, al presidente del Parlamento Europeo, Pat Cox.

El directorio que concede el galardón anunció hoy, jueves, la creación de este premio especial para el Papa Juan Pablo II y precisó que el pontífice no tendrá que recogerlo sino que le será entregado en Roma, el 25 de marzo próximo.

Los premios Carlomagno se entregan anualmente en mayo en la Sala de Coronaciones del Ayuntamiento de Aquisgrán, la ciudad que fue el centro del Sacro Imperio Romano Germánico de Carlomagno.

La concesión del premio regular a Cox, en reconocimiento a su labor por la integración europea, se había anunciado ya a mediados de diciembre.

El Premio Carlomagno se creó en 1950 y desde entonces se ha concedido a los principales artífices de la unidad europea, como los franceses Jean Monnet y Robert Schumann, el italiano Alcide de Gasperi, el español Salvador de Madariaga o el alemán Konrad Adenauer.

El rey Juan Carlos de España, el ex Presidente de gobierno español Felipe González, el ex Presidente de EE.UU. Bill Clinton o el euro, como institución unificadora, también figuran en la lista de galardonados.

El premio regular consiste en una medalla, un pergamino y 5.000 euros.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores