Incendio provoca derrumbe de un palacio en Egipto

Alrededor de 20 personas, la mayoría de ellas bomberos y policías, quedaron atrapadas bajo los restos de la estructura.

26 de Enero de 2004 | 17:43 | ANSA
EL CAIRO.- Un palacio de doce pisos se desplomó hoy luego de ser afectado por un incendio en un barrio residencial de El Cairo, dejando por lo menos 29 heridos y otras 18 personas, la mayoría de ellos bomberos y policías, quedaron atrapadas bajo los escombros, informó la policía.

De acuerdo a los primeros informes de testigos "decenas de personas murieron" bajo los escombros. Sin embargo, esa información aún no ha sido confirmada oficialmente.

El siniestro se produjo en la calle Abbas al Akkad, una importante vía comercial de la capital egipcia. El incendio comenzó en un restaurante de la planta baja, y muchos residentes de los pisos superiores pudieron escapar antes de que el calor afectara la estructura. Testigos dijeron que tres horas después se desplomó el inmueble.

El inmueble se encuentra en Ciudad Nasr, un suburbio al este de la capital cerca del aeropuerto. En la zona hay muchos edificios altos de apartamentos y zonas comerciales y lugar de residencia del Presidente Hosni Mubarak.

Los derrumbes son frecuentes en Egipto, a raíz de la mala calidad de la construcción o el agregado no autorizado de pisos altos. El 4 de mayo pasado cayó un edificio de siete pisos en El Cairo y murieron por lo menos siete personas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores