Colombia: Desconocidos asesinaron a importante dirigente político

Max Alberto Morales se había destacado por servir de mediador entre los grupos paramilitares y el Gobierno de Ernesto Samper.

27 de Enero de 2004 | 21:09 | AFP
BOGOTÁ - El dirigente político colombiano Max Alberto Morales, que actuó como mediador entre el Gobierno del ex presidente Ernesto Samper y los grupos paramilitares de extrema derecha, fue asesinado hoy en Bogotá.

Morales, un controvertido político liberal de la región del Magdalena Medio, fue atacado por dos hombres que llegaron hasta la vivienda, donde se alojaba esporádicamente.

Según el reporte policial, los homicidas preguntaron por el dirigente y éste los atendió. Luego sostuvieron una discusión durante diez minutos al cabo de la cual, uno de los hombres desenfundó una pistola y le propinó dos disparos en el rostro.

"Al parecer los asesinos eran personas conocidas de la víctima", comentó la fuente, tras precisar que los atacantes huyeron con rumbo desconocido y que el cuerpo de Morales fue llevado al Instituto de Medicina Legal para los análisis forenses.

Morales trabajaba en la formación de un movimiento político que aglutinaría a los paramilitares desmovilizados en el marco del diálogo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores