Mueren 20 saqueadores al explotar polvorín al sur de Bagdad

"Los atacantes entraron en el polvorín con la intención de robar la munición. Por alguna causa, el armamento explotó y dejó cerca de 20 muertos", explicó el teniente coronel Robert Stezelecki, portavoz de la Fuerza Multinacional destacada en Irak.

01 de Febrero de 2004 | 10:23 | EFE
BAGDAD.- Veinte personas murieron hoy, domingo, cuando trataban de saquear un depósito de municiones al sur de Bagdad, informó el teniente coronel Robert Stezelecki, portavoz de la Fuerza Multinacional destacada en Irak.

"Los atacantes entraron en el polvorín con la intención de robar la munición. Por alguna causa, el armamento explotó y dejó cerca de 20 muertos", explicó a los periodistas.

Strzelecki detalló que ningún soldado de la coalición resultó muerto o herido en el incidente, que ocurrió sobre las 6.30 hora local (3.30 GMT) en un polvorín situado a unos 180 kilómetros al sur de la ciudad meridional de Kerbala.

La caída del régimen de Saddam Hussein, en abril del pasado año, propició que gran cantidad de munición quedara dispersada y a disposición de saqueadores.

Desde entonces, la venta y el tráfico de armas se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos del país, expuesto a la violencia diaria.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores