Chávez denuncia fraude en recolección de firmas para referendo

El Mandatario venezolano exigió que se le entregue copias de las planillas que contienen las firmas para buscar evidencias de fraude.

01 de Febrero de 2004 | 16:50 | AP
CARACAS.- El presidente Hugo Chávez ratificó sus denuncias de fraude en el proceso de recolección de firmas por parte de la oposición para pedir un referendo para revocar su mandato.

Durante su alocución semanal, exigió que se le entregue copias de las planillas que contienen las firmas para buscar evidencias de fraude.

"Tenemos derecho a ellas", dijo desde el pueblo de Cúa, en el estado central de Miranda.

El mandatario dijo que sus opositores estaban acudiendo a medios internacionales denunciando fraude de parte de los oficialistas, "cuando ellos montaron la operación del megafraude".

Denunció que 60.000 planillas vacías no habían sido entregadas al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Chávez enseñó un acta que mostró como prueba del fraude, porque no daba cuenta de algunas planillas.

Observadores del Centro Carter y de la Organización de Estados Americanos (OEA) dicen no haber visto señales de fraude durante la recolección de firmas de la oposición hace dos meses.

El CNE está revisando las firmas de la oposición entregadas en diciembre para pedir un referendo revocatorio contra Hugo Chávez.

La oposición dice haber entregado más de 3,4 millones de rúbricas. Según las leyes, se necesitan las firmas de 2,4 millones de electores inscritos para llamar a una consulta.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores