Alemania: Autoridades investigan posible caso de gripe aviaria

La mujer que permanece internada en un hospital de Hamburgo, había regresado el sábado con fiebre de unas vacaciones en Tailandia.

02 de Febrero de 2004 | 14:46 | DPA
HAMBURGO.- Un hospital de la ciudad alemana de Hamburgo analiza desde hoy a una paciente ante la sospecha de que padezca gripe aviaria, aunque los primeros indicios parecen descartar que la mujer haya contraido el virus.

"No lo podemos descartar completamente, pero no parece que tenga gripe aviaria", dijo el director del instituto médico Bernhard Nocht de enfermedades tropicales, Bernhard Fleischer.

Los resultados de los análisis moleculares se esperan para mañana por la mañana.

La mujer había regresado el sábado con fiebre de unas vacaciones en Tailandia. Sin embargo, Fleischer consideró que "cuando alguien regresa de Asia y sufre fiebre podría padecer una larga lista de enfermedades, pero no parece gripe".

Según el centro, una mujer que acompañó a la paciente también fue sometida a análisis como medida de precaución.

Pese a que, según los médicos, no hay sospecha grave de gripe aviaria, las informaciones acerca del caso hicieron que las acciones de la compañía aérea Lufthansa y el touroperador TUI cayeran en la bolsa.

Además, el centro médico de Hamburgo recomendó que todas las personas que viajen a Asia se vacunen contra el virus de la gripe aviaria.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores