Al menos un muerto y varios heridos al explotar auto en el Cáucaso

El vehículo, estacionado en el cruce de dos céntricas calles de Vladikavkaz, estalló cuando a su lado pasaba un camión con soldados y municiones.

03 de Febrero de 2004 | 13:17 | EFE
MOSCÚ.- Al menos una persona murió y varias fueron heridas al estallar hoy un coche-bomba en el centro de Vladikavkaz, capital de Osetia del Norte, informó el Ministerio del Interior de esta república rusa del Cáucaso Norte vecina de Chechenia.

El vehículo, estacionado en el cruce de dos céntricas calles de la ciudad, estalló cuando a su lado pasaba un camión con soldados y municiones, según fuentes locales citadas por las agencias rusas.

Según distintas versiones, la explosión mató a una mujer que transitaba por el lugar e hirió a varios civiles y militares, uno de ellos de gravedad, además de incendiar varios vehículos y romper los cristales de las ventanas de los edificios adyacentes.

Agentes policiales, efectivos de las tropas del Interior y soldados acordonaron la zona del suceso, en el cruce de dos concurridas calles no muy lejos del mercado central de Vladikavkaz.

Serguéi Ignatchenko, portavoz del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, ex KGB), dijo que se han hallado restos de un detonador y metralla, lo que parece confirmar la versión de un atentado terrorista.

Al tiempo, la Fiscalía local agregó que también se investiga la posibilidad de un ajuste de cuentas entre grupos mafiosos, por cuanto la explosión ocurrió cerca de una sede bancaria, o bien de que se trate de una explosión de una bombona de gas en el vehículo.

La capital de Osetia del Norte, en cuyo territorio se encuentra la mayor base aérea desde donde aviones de combate rusos efectúan misiones de bombardeo en la vecina separatista Chechenia en guerra, ha sufrido ya varios atentados con bombas.

La explosión de una bomba en el mercado central de la ciudad, el 19 de marzo de 1999, mató a 52 personas y otras 168 resultaron heridas, y el 28 de junio del mismo año en la estación ferroviaria de la ciudad fueron activados seis artefactos explosivos.

Otra explosión en el mercado de Vladikavkaz el 10 de noviembre de 2001 dejó cinco muertos y 44 heridos, y un atentado con bomba en el mismo lugar el 28 de abril de 2002 se cobró la vida de ocho personas y causó heridas a más de cuarenta.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores