EMOLTV

Presunto miembro de ETA fue detenido en Francia

José Antonio Zurutaza Sarasola, sospechoso de militar en ETA desde hace más de 20 años, era buscado por la justicia española por varios atentados, fundamentalmente contra un guardia civil, un militar y un guardaespaldas.

04 de Febrero de 2004 | 08:29 | AFP
BAYONA, Francia.- Un francés, presunto miembro de la organización vasca armada ETA, José Antonio Zurutaza Sarasola, de 43 años, fue detenido el miércoles en la mañana en Hendaya (suroeste de Francia), cerca de la frontera española, informó la policía.

Este individuo, sospechoso de militar en ETA desde hace más de 20 años, era buscado por la justicia española por varios atentados, fundamentalmente contra un guardia civil, un militar y un guardaespaldas. La policía española había lanzado una orden de arresto internacional, precisó la misma fuente.

Sarasola ya había sido arrestado en octubre de 2002 durante una operación llevada a cabo por la policía francesa en Hendaya contra una red de financiación y de empresas sospechosas de estar vinculadas a la organización clandestina vasca.

Durante un tiempo se sospechó que era utilizado por ETA para dar una cobertura económica y trabajo a sus militantes cuando trabajaba como gerente de una empresa de importaciones y exportaciones de productos alimenticios españoles y peruanos, Olabe Distribution, en Hendaya.

Luego, Zurutaza Sarasola fue puesto en libertad bajo control judicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?