VIEDMA.- El ex secretario general de la Presidencia argentina Alberto Kohan sigue "estable y con pronóstico reservado" tras herirse accidentalmente con un arma de fuego mientras cazaba en una zona rural de la provincia de Río Negro.
Los médicos que le atienden en el hospital de la ciudad de Viedma, al sur de Buenos Aires, informaron hoy que el ex funcionario durante la presidencia de Carlos Menem fue sometido en la madrugada a una "compleja intervención quirúrgica".
La agencia local Télam informó que Kohan está internado en terapia intensiva y que presenta una grave herida de bala en la pierna derecha.
Alberto Kohan se hirió a la altura de la rodilla con su propia arma, un revólver calibre 457 Magnum, el martes de tarde en un campo, a 130 kilómetros de la capital rionegrina, donde se encontraba Cazando jabalíes y pumas.
El director del hospital de Viedma, José Pacayut, citado por la misma agencia, informó que "se espera la respuesta al tratamiento de revascularización al que fue sometido esta madrugada, de lo cual depende que se pueda salvar el miembro herido".