EMOLTV

Multan a estadounidense por viajar en avión dentro de caja

El hombre de 1,72 centímetros de estatura y que viajaba desde el área de Nueva York a un suburbio de Dallas se metió dentro de una caja de 107 centímetros de altura por 91 de ancho y 38 de profundidad.

04 de Febrero de 2004 | 17:37 | Reuters
DALLAS.- Un hombre que se embarcó dentro de una caja en el vuelo de un avión de carga en Estados Unidos, para no pagar un pasaje, fue multado hoy con 1.500 dólares y sentenciado a 120 días de arresto domiciliario.

Una corte federal en Fort Worth, en el estado de Texas, también puso a Charles McKinley en libertad condicional por un año. El hombre enfrentaba hasta un año de cárcel tras declararse culpable.

En septiembre, McKinley, de 25 años, llenó una orden que le cobraba los costos de envío a la compañía de computadoras en Nueva York para la que trabajaba.

El hombre de 1,72 centímetros de estatura se metió dentro de una caja de 107 centímetros de altura por 91 de ancho y 38 de profundidad.

La caja fue enviada, sin seguro, a un viaje de dos días desde el área de Nueva York a un suburbio de Dallas donde vivían los padres de McKinley.

Un miembro del equipo de fiscales le dijo a los periodistas en una corte federal en Fort Worth que el hombre pudo morir fácilmente.

McKinley fue descubierto por un encargado de distribución, quien pensó que había un cadáver en la caja cuando vio un par de ojos clavados en él a través de las ranuras, tras dejar la carga en casa de los padres del polizón.

Cuando la caja comenzó a moverse y el aparente cadáver "revivió", el empleado llamó a la policía.

La multa de 1.500 dólares es más que lo que algunas aerolíneas cobran por un boleto de primera clase de Nueva York a Dallas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?