Intel y Motorola se unen a alianza liderada por Nokia

Ambas compañías se unen a una gran alianza destinada a resolver problemas de diseño en los teléfonos de nueva generación de teléfonos móviles.

04 de Febrero de 2004 | 21:30 | Reuters
NUEVA YORK.- Intel y Motorola están entre 35 compañías que han acordado unirse a una alianza de la industria creada por el principal fabricante de celulares Nokia y tres importantes suplidores de chips para ayudar a la industria a simplificar el diseño de los nuevos teléfonos celulares.

Intel Corp. , el mayor fabricante de semiconductores del mundo, y Motorola Inc., el segundo suplidor de teléfonos móviles, se unirán a la Mobile Industry Processor Interface (MIPI) una alianza fundada por Nokia, Texas Instruments, STMicroelectronics y ARM en julio del año pasado .

Los cuatro miembros fundadores de la MIPI dijeron que formaron la alianza para alentar el desarrollo de una gama más amplia de aparatos inalámbricos y evitar que cualquier actor de la industria domine la nueva generación de teléfonos.

Los fabricantes de equipos inalámbricos esperan alentar la demanda de una nueva generación de teléfonos móviles que ofrecen Internet y programas de computadoras y no sólo sirven para llamadas.

Entre los 39 miembros de la alianza están los seis principales fabricantes de celulares y cuatro de las cinco mayores compañías de la industria de semiconductores inalámbricos.

Otros miembros son Philips Electronics de Holanda, Renesas Technologies de Japón, Samsung Electronics de Corea del Sur, Siemens de Alemania y Toshiba de Japón.

VI Micro, un fabricante de chips para el mercado chino usado para controlar imágenes y otras funciones de multimedios en los teléfonos, también se unió.

La intención es generar reglamentos comunes, debido a que la amplia variedad de teléfonos, redes y software puede fallar en funcionar juntos adecuadamente cuando usen servicios avanzados como envío de mensajes con fotos, e-mail, calendarios, juegos y teléfonos con cámara de vídeo.

En contraste con la industria de computadoras -donde cientos de miles de creadores de productos puede fabricar productos para funcionar en un estándar básico sencillo dominado por Microsoft en software e Intel en equipo- la industria de teléfonos móviles tiene cientos de suplidores, pero pocos estándares comunes de productos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores