EMOLTV

Mujer de Texas halla "yacimiento" de petróleo en su inodoro

Liela LeTourneau detectó un olor fuerte que emanaba del inodoro al entrar al baño y luego comprobó que un líquido negro y espeso se derramaba por los bordes y que todas las tuberías de la casa conducían petróleo en vez de agua.

05 de Febrero de 2004 | 20:52 | Reuters
DALLAS.- Una mujer del este del estado norteamericano de Texas halló petróleo en una forma poco usual cuando regresó a su casa y encontró que el inodoro estaba lleno de crudo burbujeante.

Liela LeTourneau, una enfermera, regresó a su hogar tras finalizar su trabajo en el hospital y al entrar al baño detectó un olor fuerte que emanaba del inodoro, comprobando al acercarse que un líquido negro y espeso se derramaba por los bordes y que todas las tuberías de la casa conducían petróleo en vez de agua.

Todo el piso de la residencia de la mujer en la localidad texana de Longview estaba cubierto de una capa espesa de lo que los residentes del rico estado norteamericano suelen llamar jocosamente el “té negro de Texas”.

Funcionarios estatales y de la municipalidad de Longview explicaron que un error en las conexiones de las tuberías de drenaje de la casa podría haber sido la causa de que el petróleo entrara al sistema de acueducto de la vivienda.

“Hallé esta cosa negra saliendo por todas las tuberías de mi casa y pensé: ‘¿Qué habré dejado encendido?, ¿qué habrá hecho mi hijo que se ha derramado por todas partes?’’, dijo la enfermera al diario local Longview News-Journal.

LeTourneau tuvo que mudarse a una casa alquilada hasta que la suya pueda ser limpiada del crudo.

“Siempre me sentí orgullosa de tener un pozo de petróleo en mi patio (de una compañía petrolera). Siempre pensé que cada texano debía tener uno en su propio hogar. Ahora la verdad es que no sé”, expresó al periódico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?