Chávez aplaude regreso de embajador chileno

El Presidente de Venezuela hizo un llamado a "mantener estrechas relaciones más allá de las diferencias políticas".

08 de Febrero de 2004 | 17:23 | AFP
CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aplaudió hoy la decisión chilena de reenviar a su embajador a Caracas como gesto para superar las tensiones entre ambos países por la demanda del Mandatario a una salida al mar para Bolivia, y anunció el pronto retorno de su representante a Santiago.

"He dado ya instrucciones para que nuestro embajador, Víctor Delgado, regrese en menos de lo que canta un gallo a cumplir sus funciones en Santiago de Chile", dijo el Mandatario.

Chávez aplaudió a su homólogo chileno Ricardo Lagos por el retorno del embajador Fabio Vío, tres meses después de que lo llamara a consultas por los reiterados apoyos del Mandatario venezolano al histórico reclamo marítimo boliviano.

"Eso merece un aplauso porque nosotros no tenemos ningún plan para romper relaciones. ¡Cómo queremos a Chile! ¡Bienvenido a Venezuela señor embajador, esta es su patria!", exclamó el gobernante.

Chávez mandó un saludo al Presidente Lagos y le subrayó la necesidad de mantener estrechas relaciones "más allá de las diferencias políticas".

"Diferencias siempre hay y habrá, pero más allá está la necesidad de mantenernos unidos ante los retos del presente y los caminos del futuro", agregó el Presidente venezolano.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores