Chávez designa nuevo canciller en Venezuela

El actual embajador en Francia, Jesús Pérez, asumirá en reemplazo de Roy Chaderton.

08 de Febrero de 2004 | 19:24 | AFP
CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy la designación del actual embajador en Francia, Jesús Pérez, como nuevo canciller, en sustitución de Roy Chaderton.

Pérez fue ministro del Ambiente en 1999 cuando el Presidente Chávez conformó su primer gabinete, tras asumir el poder el 2 de febrero de ese mismo año.

El actual embajador de Caracas en París retornará al país para asumir su cargo "dentro de pocos días", informó el Mandatario en su programa radiotelevisado "Aló, presidente".

Chávez no explicó las razones para sustituir a Chaderton, un diplomático de carrera que fue también embajador en Colombia y en Gran Bretaña, y que podría asumir la representación venezolana en Francia, según versiones de diarios caraqueños.

Chaderton se desempeñó como canciller desde mayo de 2002, poco después de que Chávez sufriera un golpe de Estado en abril de ese año que lo sacó por 47 horas del poder.

Pérez será el quinto canciller desde que Chávez asumió el mandato, que podría ser sometido este año a un referendo revocatorio solicitado por sectores de oposición.

El futuro canciller podría recibir el cargo a pocos días que se celebre en Caracas una reunión del Grupo de los 15 (G15) a finales de este mes con la asistencia de sus homólogos de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Argentina, Néstor Kirchner.

La Cancillería venezolana indicó a la AFP que también asistirán gobernantes de Sri Lanka, Nigeria, Jamaica, Irán y Zimbabwe, y que se esperaba otras confirmaciones de asistencia de jefes de Estado.

El G15 está conformado, además, por Argelia, Colombia, Chile, Egipto, Kenia, India, Indonesia, Malasia, México, Perú y Senegal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores