EMOLTV

Israel: Sharon anula su agenda de hoy por enfermedad

"Un examen de rutina efectuado el domingo en la noche por el Primer Ministro permitió revelar la presencia de cálculos en las vías urinarias", anunció la presidencia del Consejo en un comunicado.

09 de Febrero de 2004 | 08:14 | AFP
JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, anuló este lunes su agenda debido a un tratamiento al que debe someterse luego de la aparición de cálculos, anunció la presidencia del Consejo en un comunicado.

"Un examen de rutina efectuado el domingo en la noche por el Primer Ministro permitió revelar la presencia de cálculos en las vías urinarias", indicó el comunicado.

"El Primer Ministro será sometido el lunes a un tratamiento de rutina para eliminar los cálculos. Seguidamente, debería abandonar el hospital y volver a su casa para descansar brevemente", prosiguió la presidencia del consejo.

El estado de salud de Sharon, que cumplirá 76 años el 26 de febrero, no debería hacer necesaria una intervención quirúrgica.

El nombre del hospital donde Sharon debe ser atendido no fue divulgado.

El Primer Ministro, que se encontraba el domingo en su hacienda en el sur de Israel, fue sometido a una intervención menor, para retirarle un tumor canceroso en la cara el 15 de abril pasado en un hospital de Tel Aviv.

La radio militar destacó que esta última intervención fue guardada en secreto durante varios días, lo que alimentó "rumores" sobre el estado de salud de Sharon. Para evitar este tipo de problemas, la oficina del Primer ministro prefirió esta vez adelantarse anunciando el tipo de tratamiendo que Sharon debía seguir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?