EMOLTV

Arabia Saudita acusa a Al Jazeera de incitar al terrorismo

"(Las imágenes) son un acto de incitación al terrorismo", dijo el recién nombrado subdirector de los servicios de inteligencia del reino, príncipe Abdul Aziz bin Bandar, por las imágenes de los supuestos autores de un atentado que exhibió la cadena de televisión.

09 de Febrero de 2004 | 08:20 | EFE
DUBAI.- Arabia Saudí acusó a la televisión por satélite qatarí "Al Jazeera" de promover el terrorismo, días después de que la cadena mostrara imágenes de los supuestos autores de un atentado perpetrado el pasado año en Riad, informó hoy la prensa saudí.

"(Las imágenes) son un acto de incitación al terrorismo", dijo el recién nombrado subdirector de los servicios de inteligencia del reino, príncipe Abdul Aziz bin Bandar, en declaraciones al diario local "Arab News".

Al-Jazeera emitió el pasado viernes imágenes que presentaban a los terroristas que atacaron el pasado noviembre un complejo residencial habitado por familias árabes en Riad, días antes de llevar a cabo su atentado, en el que murieron 17 personas y decenas resultaron heridas.

"No es sorprendente. Desde que inició las transmisiones (en 1996) el canal incita al terrorismo. y desde mucho antes de los atentados del 11 de septiembre en el 2001" en Washington y Nueva York.

Arabia Saudí comenzó a criticar con dureza al popular canal qatarí en 2002, año en el que Al-Jazeera emitió un programa en el que se atacaba una propuesta de paz para el conflicto palestino-israelí presentada por Arabia Saudí ante la cumbre árabe celebrada en Beirut.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?