Jefe de tropas de EE.UU. en Medio Oriente resulta ileso tras ataque en Irak

El convoy en el que se movilizaba el general John Abizaid fue atacado por insurgentes mientras abandonaba un cuartel vecino a la conflictiva localidad de Faluja.

12 de Febrero de 2004 | 12:19 | EFE
BAGDAD.- El comandante en jefe de las tropas de EE.UU. desplegadas en Oriente Medio, general John Abizaid, salió ileso de una emboscada tendida hoy cuando abandonaba un cuartel vecino a la conflictiva localidad de Faluja, al oeste de Bagdad.

El general se vio involucrado en una escaramuza cuando un grupo de insurgentes, armados con subfusiles de asalto y lanzagranadas tipo ARPG, atacó el convoy con el que pretendía recorrer las calles de esta ciudad, una de las más peligrosas de Irak.

Según el relato del mando militar norteamericano, nada más abandonar el cuartel, se escuchó un fuerte explosión, seguida de varias más, a la que los soldados que le escoltaban respondieron con sus armas.

Los insurgentes dispararon después tres granadas, mientras que un grupo emboscado en una mezquita abría fuego con fusiles tipo Kalashnikov y revólveres.

La escaramuza duró unos seis minutos, y en ella no resultó herido muerto ningún soldado estadounidense ni miembro alguno de la comitiva que acompañaba al general norteamericano.

Abizaid, de origen árabe, viajaba acompañado por el comandante en jefe de la 82 División Aerotransportada, el general Charles Swannack, con la intención de recorrer la ciudad, plan que quedó pospuesto tras el incidente.

"Este es un área que está lleno de miembros del antiguo régimen que están locos por luchar", dijo Abizaid a los periodistas de regreso en la base.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores