Misión argentina viajará a Suiza para investigar depósitos de Menem

La comisión está formada por los jueces Norberto Oyarbide y Julio Speroni, así como los secretarios letrados Claudio Lamela y Rodrigo Peydró y el fiscal federal Eamon Mullen.

14 de Febrero de 2004 | 20:50 | ORBE
BUENOS AIRES.- Una misión judicial argentina viajará mañana a Suiza para reunirse con la magistrada de Ginebra, Christine Junod, quien investiga al ex Presidente Carlos Menem por presunto lavado de dinero.

La comisión está formada por los jueces argentinos Norberto Oyarbide y Julio Speroni, así como los secretarios letrados Claudio Lamela y Rodrigo Peydró y el fiscal federal Eamon Mullen.

Oyarbide interrogará el lunes al periodista Juan Gasparini en la sede de la Embajada de Argentina en Berna, y el martes se reunirá, junto con Speroni y el fiscal Mullen, con funcionarios de la Oficina Federal de Justicia y de la Fiscalía de Suiza.

El miércoles, la misión argentina se entrevistará con la jueza Junod, quien realiza su propia investigación contra Menem por lavado de dinero luego de que banqueros suizos expresaran sus dudas sobre el origen de los depósitos en su país.

Junod bloqueó un depósito de 600 mil dólares que Menen admitió haber realizado en 1986 en la Unión de Bancos Suizos, a nombre de su primera esposa Zulema Yoma y sus hijos Zulema y Carlos.

También canceló colocaciones que estarían a nombre de la fundación Red Park y que pertenece al ex secretario privado de Menem, Ramón Hernández.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores