EMOLTV

Capturan importante miembro del círculo de Saddam Hussein

La captura de Sadun eleva a 44 el número de iraquíes detenidos cuyos nombres aparecen en la lista de Estados Unidos de los más buscados.

15 de Febrero de 2004 | 12:32 | Reuters
DUBAI.- La cadena árabe de televisión Al Jazeera dijo el domingo que un importante miembro del proscrito Partido Baath de Irak, cuyo nombre aparece en la lista de Estados Unidos de los más buscados, fue capturado.

"La policía iraquí arrestó a Abd al-Razzaq al-Sadun, ex presidente del Partido Baath y comandante de la milicia militar en Bagdad, y quien ocupaba el número 41 en la lista de Estados Unidos de los más buscados", dijo Al Jazeera.

La televisora mostró imágenes de un hombre que dijo era Sadun, sentado dentro de una habitación y vistiendo ropas tradicionales de Irak.

"El arresto se realizó tras seguirle la pista durante 10 días y luego de haber recibido informes de inteligencia", dijo un corresponsal de la televisora desde Irak.

El periodista agregó que el arresto se logró gracias a la cooperación entre el ejército de Estados Unidos y la policía iraquí.

La captura de Sadun eleva a 44 el número de iraquíes detenidos cuyos nombres aparecen en la lista de Estados Unidos de los más buscados.

El ex lugarteniente de Saddam Hussein, Izzat Ibrahim al-Douri, es el iraquí de mayor rango que sigue prófugo y cuyo rostro aparece en la famosa baraja de 55 cartas.

Douri es el número seis de la lista. Hussein y sus dos hijos eran los números 1, 2 y 3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?