Irán dice no temer porque trabaja en coordinación con AIEA

Los programas nucleares del país seguirán siendo coordinados con la Agencia Internacional de Energía Atómica

15 de Febrero de 2004 | 20:41 | DPA
TEHERÁN.- Los programas nucleares de Irán seguirán siendo coordinados con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), organismo dependiente de las Naciones Unidas, anunció hoy el canciller iraní, Kamal Jarrazi.

"La administración estadounidense quiere tener influencia en la próxima sesión de la AIEA, pero no estamos preocupados, dado que nuestros programas nucleares seguirán siendo transparentes y estando en plena coordinación con la AIEA", afirmó en declaraciones a la agencia de noticias local IRNA.

La AIEA se reunirá en marzo próximo para determinar si hay que tomar alguna acción contra Irán y, en caso positivo, definir cuál tomar.

"Se responderá a todas las preguntas y todas las inspecciones se realizarán en forma libre", adelantó Jarrazi.

El canciller agregó que su país tiene capacidad para enriquecer uranio, material que se usa para fines nucleares, pero considera que esto "no sólo es un motivo de orgullo nacional, sino que también es perfectamente legítimo".

Irán, que suscribió el año pasado el protocolo adicional de la AIEA, quiere que la comunidad internacional reconozca que sus actividades nucleares tienen fines pacíficos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores