Mercosur respalda a Alejandro Toledo

El bloque regional integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, exhortó al pueblo y los políticos peruanos a defender la democracia en su país.

16 de Febrero de 2004 | 23:12 | EFE
BUENOS AIRES.- El Mercosur manifestó hoy su respaldo al presidente de Perú, Alejandro Toledo, y exhortó al pueblo y políticos de ese país a defender el sistema democrático "en el marco del respeto a los principios constitucionales".

En una declaración distribuida en Buenos Aires, el bloque regional que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y que tiene como asociados a Bolivia, Chile y Perú, expresó su "confianza en la estabilidad de los procesos democráticos de la región".

Tras manifestar su respaldo a los "esfuerzos" del presidente Toledo para capear la crisis política que envuelve a su Gobierno, el Mercosur instó "al pueblo y partidos políticos de Perú a continuar defendiendo las instituciones democráticas en el marco del respeto a los principios constitucionales".

Los escándalos de corrupción que incriminaron a funcionarios del Gobierno peruano derivaron en una crisis política que forzó a Toledo a iniciar una ronda de "conversaciones" con partidos políticos y otros sectores de la sociedad con el propósito de armar un gabinete ministerial "consensuado".

La crisis que afronta el presidente peruano se da en momentos en que su nivel de popularidad apenas roza el 7 por ciento, según los últimos sondeos de opinión.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores