EMOLTV

Dos soldados estadounidenses y un iraquí muertos por bomba

Un artefacto explosivo detonó al paso de tropas norteamericanas en Jaliya, en el oeste de Irak.

19 de Febrero de 2004 | 11:39 | DPA
FALUYA/BAGDAD.- Dos soldados estadounidenses y al menos un iraquí murieron hoy a causa de una explosión de bomba en Jaliya, en el oeste de Irak, informó una portavoz militar norteamericana.

Otro soldado estadounidense resultó herido en el ataque, que testigos describieron como la detonación de una bomba al paso de tropas norteamericanas que acababan de desactivar una mina terrestre.

Previamente, desconocidos mataron a tiros al director de la policía de un suburbio de la cercana ciudad de Faluya cuando se dirigía a su trabajo, señalaron fuentes policiales.

Un grupo de insurgentes iraquíes atacó en la mañana de hoy un convoy militar estadounidense en el oeste de Irak, causando heridas graves a dos soldados, según informaron testigos del enfrentamiento.

El ataque con lanzagranadas se produjo en la carretera entre Faluya y Ramadi, dos feudos de la resistencia armada contra las fuerzas de ocupación extranjeras en Irak.

En la noche del miércoles, rebeldes iraquíes atacaron la prisión de Abu Ghoreib, también en el oeste del país, con más de 30 misiles y granadas de mortero. El ejército estadounidense, responsable de la prisión, aseguró haber dado muerte a un insurgente y capturado a otros 55.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?