EMOLTV

Colombia: Operaciones militares dejan al menos 49 muertos

La primera operación se desarrolló hoy en cercanías de la localidad de Villanueva, donde en las últimas 24 horas han muerto en enfrentamientos al menos 22 miembros de grupos de ultraderecha y diez uniformados.

22 de Febrero de 2004 | 22:00 | DPA
BOGOTÁ.- Por lo menos diez soldados, 17 rebeldes de las FARC y 22 paramilitares muertos dejaron las operaciones castrenses desplegadas en distintas regiones de Colombia, informó hoy el comandante del Ejército, general Martín Carreño.

La primera operación se desarrolló hoy en cercanías de la localidad de Villanueva, en la región de Casanare (noreste), donde en las últimas 24 horas han muerto en enfrentamientos al menos 22 miembros de grupos de ultraderecha y diez uniformados.

Carreño señaló que un comando de extrema derecha pretendía atentar contra los lugareños.

"Los llamados ’Urabeños’ pretendían asesinar a los campesinos de este corregimiento en su lucha intestina que tienen contra otra organización que se llama las autodefensas del sur de Casanare", explicó el alto oficial.

"Lamentablemente en estos combates fueron asesinados diez hombres del Ejército Nacional que estaban cumpliendo con su labor de proteger a la población civil", añadió Carreño.

Se informó, asimismo, que tres paramilitares fueron capturados y uno más se entregó.

En la denominada operación "Delta", los uniformados incautaron fusiles, armas y municiones.

Asimismo el jefe del Ejército reportó la muerte en combate de 17 integrantes del frente 34 de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Los hechos se registraron en una zona conocida como Llano Grande, en los límites entre los departamentos de Antoquia y Chocó (noroeste).

Entre los guerrilleros abatidos se encontraba la llamada "comandante Elisenia", dijeron las fuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?