Presunta cinta de Al Qaeda amenaza con nuevos ataques a EE.UU.

En la grabación, difundida por el canal de televisión árabe "Al Jazeera", aparece el número dos de la red terrorista amenazando a los presidentes George W. Bush y Jacques Chirac.

24 de Febrero de 2004 | 10:39 | DPA
EL CAIRO.- El terrorista egipcio Eiman al Zawahiri, número dos de la red terrorista Al Qaeda, amenazó con nuevos ataques a Estados Unidos en una cinta de audio que el canal de televisión árabe "Al Jazeera" reprodujo hoy.

En el mensaje -cuya voz se atribuye a al Zawahiri- se habla de "nuevos escuadrones de la muerte, que esperan alcanzar el paraíso".

La grabación de la cinta, cuya autenticidad todavía no ha sido determinada, se realizó recientemente ya que hace referencia a un discurso que el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, hizo en enero pasado. Al Zawahiri es considerado la mano derecha de Osama bin Laden.

La emisora "Al Arabiya" también emitió hoy algunas partes de la cinta que presuntamente grabó al Zawahiri, en la que declara "enemigo" al Presidente de Francia, Jacques Chirac.

La voz que se adjudica a al Zawahiri afirma que Chirac es un "caballero de las cruzadas lleno de odio", porque quiere prohibir que las musulmanas cubran su cabeza con un pañuelo en los colegios estatales.

Critica también al jeque Mohammed Said Tantawi, del influyente instituto islámico Al Azhar, de El Cairo, que aprobó que los franceses tengan derecho a adoptar dicha ley.

Lo que de momento no ha quedado claro es si se trata de dos cintas o de si ambas emisoras están emitiendo partes diferentes de la misma grabación.

En los pasajes emitidos, la presunta voz de al Zawahiri no hace mención alguna a las últimas especulaciones sobre la ofensiva para detener a Osama Bin Laden y a sus más estrechos seguidores en la zona fronteriza entre Pakistán y Afganistán.

Exige además a los musulmanes combatir con medios militares los "regímenes no creíbles" como el gobierno estadounidense, el afgano con el Presidente Hamid Karzai o el Consejo Provisional de gobierno iraquí, ya que un diálogo u otros medios pacíficos no conducen a ninguna parte.

Acerca de Saddam Hussein y la ocupación estadounidense de Irak, se escucha en la cinta: "Irak ha cambiado el gobierno de un dictador secular por una ocupación que combate el Islam".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores