Indonesio condenado a 10 años de cárcel por atentado de Hotel Marriott

Sardono Siliwangi, de 23 años, fue encontrado culpable de "ayudar a los terroristas" y de almacenar los artefactos que estallaron en el interior de un coche bomba aparcado a la entrada del hotel.

26 de Febrero de 2004 | 10:25 | EFE
YAKARTA.- Un tribunal indonesio condenó hoy a diez años de cárcel a una persona implicada en el atentado contra el Hotel Marriot de Yakarta, que causó la muerte de 12 personas en agosto del pasado año y que se atribuye a la Jemaah Islamiya, considerada el brazo regional de la red terrorista Al Qaeda.

Sardono Siliwangi, de 23 años, fue encontrado culpable de "ayudar a los terroristas" y de almacenar los artefactos que estallaron en el interior de un coche bomba aparcado a la entrada del hotel.

Aljaman Sutopo, el juez del tribunal de la ciudad de Bengkulu, 600 kilómetros al noroeste de Yakarta, consideró probado que en la vivienda del sentenciado se planificó el atentado.

La Fiscalía había pedido 15 años de cárcel para el condenado, la primera sentencia decretada en relación con el caso.

Un segundo sospechoso, Muhammad Rais, está siendo juzgado en Yakarta bajo la acusación de trasladar los explosivos que acabaron también con la vida de Asmar Latin Sari, quien presuntamente detonó la bomba desde el coche.

Bajo la nueva legislación antiterrorista, Muhammad Rais podría ser condenado a la pena de muerte si prospera la acusación.

La ley entró en vigor tras los ataques de la isla de Bali ocurridos en 2002 que causaron la muerte de 202 personas, en su mayoría turistas, y de los que también se responsabiliza a la Jemaah Islamiya.

Hasta la fecha, tres personas han sido condenadas a muerte por el atentado de Bali, el mayor acto de terrorismo ocurrido tras los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores