Exitoso lanzamiento de sonda espacial europea

La nave está destinada a la investigación del cometa Churiumov-Gerassimenko. Para alcanzar el astro, en el que depositará el robot espacial Philae, necesitará unos diez años de vuelo.

02 de Marzo de 2004 | 08:23 | DPA
DARMSTADT, Alemania.- Un cohete portador Ariane 5 lanzó hoy con éxito al espacio, tras dos intentos fallidos, a la sonda espacial europea Rosetta, desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa, informó el centro de control de la Agencia Espacial Europea (ESA) en la ciudad alemana de Darmstadt.

La sonda, cuya misión tiene un valor de unos 1.000 millones de euros (1.240 millones de dólares), está destinada a la investigación del cometa Churiumov-Gerassimenko. Para alcanzar el astro, en el que depositará el robot espacial Philae, necesitará unos diez años de vuelo.

El vuelo sigue un trayecto de más de 7.000 millones de kilómetros hasta el cometa, con una longitud de cuatro y una anchura de dos kilómetros. La sonda, que está equipada con 21 dispositivos de investigación diferentes, pretende recoger nuevas informaciones sobre la composición de los cometas, que se encuentran entre los cuerpos más primitivos del sistema solar.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores