EMOLTV

Francia enviará avión cargado de ayuda humanitaria a Haití

El aparato transportará siete ambulancias de la Cruz Roja financiadas por la Comisión Europea y dos vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), anunció la cancillería, Cecile Pozzo di Borgo.

02 de Marzo de 2004 | 12:54 | AFP
PARIS.- Un avión francés cargado con ambulancias y ayuda humanitaria partirá el miércoles a Haití, anunció hoy el ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

"Francia otorga la primera prioridad a una ayuda humanitaria de emergencia", declaró la portavoz adjunta de la cancillería, Cecile Pozzo di Borgo.

El aparato transportará siete ambulancias de la Cruz Roja financiadas por la Comisión Europea y dos vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), anunció esta portavoz.

También llevará material médico destinado a las organizaciones no gubernamentales en Haití y ofrecido por las sociedades de la Cruz Roja de Bélgica, España, Holanda y Francia.

La portavoz precisó que este envío sólo representa la primera etapa de su compromiso y que antes de ir más lejos Francia debe "proceder previamente a una evaluación de las necesidades".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?