Abuela de Texas da a luz a sus propias nietas

Marianne Thoms, de Levelland, Texas, salió del hospital hoy para dirigirse hacia su hogar tres días después de haber tenido a las bebés que le permitirán a su nuera ser madre.

03 de Marzo de 2004 | 17:00 | Reuters
DALLAS.- Una mujer de 52 años, residente del estado norteamericano de Texas, dio a luz a sus propias nietas, unas gemelas a las que gestó en su útero para que su nuera pudiera ser madre.

Marianne Thoms, de Levelland, Texas, salió del hospital hoy para dirigirse hacia su hogar tres días después de haber tenido a las bebés en el Centro Médico Covenant, en la ciudad de Lubbock, también en Texas.

"Nos alegramos de haberlas traído al mundo", dijo Thoms en una entrevista telefónica, y añadió que no tuvo problemas durante el embarazo, a pesar de que habían transcurrido 28 años desde que diera a luz por última vez.

Funcionarios del hospital dijeron que desconocían si había otros casos de madres suplentes que hubieran dado a luz a sus propios nietos.

Thoms se ofreció voluntariamente para el papel de madre suplente para que su hijo, Shwan Reed, y la esposa de éste, Traci, pudieran tener hijos. Traci no podía quedar embarazada debido a cicatrices uterinas.

Shawn y Traci Reed se sometieron a un proceso de fertilización in vitro en la ciudad de San Antonio, Texas. Pero un médico les aconsejó que sería mejor que alguna mujer de la familia sirviera de madre suplente para evitar posibles complicaciones judiciales en el futuro por la custodia de las niñas.

A la abuela Thoms le gusta pilotear aviones y practicar el paracaidismo y el buceo. "El embarazo fue más emocionante que esas aventuras", dijo.

Las gemelas, Sydney y Morgan, permanecen en el hospital, pero su condición es estable.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores