Helmut Kohl presenta la primera parte de sus memorias

Las memorias aparecidas en la editorial Droemer tienen una tirada inicial de 85.000 ejemplares y comprenden los recuerdos de la vida de Kohl desde su nacimiento en 1930 hasta su llegada al gobierno en 1982.

04 de Marzo de 2004 | 12:08 | DPA
BERLÍN.- El ex canciller democristiano alemán Helmut Kohl presentó hoy en Berlín la primera parte de sus memorias, cinco años y medio después de la derrota electoral que lo llevó a abandonar la jefatura de gobierno.

Las memorias aparecidas en la editorial Droemer tienen una tirada inicial de 85.000 ejemplares y comprenden los recuerdos de la vida de Kohl desde su nacimiento en 1930 hasta su llegada al gobierno en 1982, después de una moción de censura contra el canciller socialdemócrata Helmut Schmidt.

Kohl, quien gobernó durante 16 años hasta la llegada al poder de Gerhard Schroeder en 1998, afirmó que se vio movido a escribir después de que en los últimos años se difundieran numerosos clichés políticos en torno a él y su carrera.

"Cuando leo otros libros sobre la época que describo, me digo que la cosa era completamente diferente, yo estuve allí", señaló el político de casi 74 años. Según Kohl, con sus memorias pretende explicar y corregir algunos sucesos que le atañen ya que, en su opinión, "los falsificadores de la historia" llevan ya años trabajando.

En el libro de 659 páginas ocupan un lugar central los llamados acuerdos de Wildbad Kreuth de 1976 en los que el partido bávaro Unión Cristiano Social (CSU), impulsado por su entonces presidente Franz Josef Strauss, planteó separarse de su agrupación hermana, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), algo que fue eliminado posteriormente.

Según Kohl, si dicho acuerdo hubiera llegado a imponerse, la realidad en Alemania sería hoy otra.

El libro está dedicado a su esposa Hannelore, quien se suicidó en julio de 2001 tras no poder soportar una rara alergia a la luz.

Kohl pretende presentar la segunda parte de su autobiografía en los próximos años. En el libro expondrá su punto de vista sobre su política como canciller, sus recuerdos de la reunificación alemana y el escándalo de donaciones ilegales de la CDU.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores