Las cintas secretas de la princesa Diana en TV

"Si yo pudiera escribir mi propia historia, dejaría que mi marido se fuera con esa mujer", revela en el video la princesa.

04 de Marzo de 2004 | 18:50 | BBC Mundo
Princesa Diana
A partir de esta noche se conocerán las razones del quiebre matrimonial de Diana y Carlos.
WASHINGTON.- La televisión estadounidense emitirá este jueves, en la noche, la primera parte de un grupo de cintas secretamente grabadas por la princesa Diana de Gales, en los que habla de su crisis matrimonial.

Tanto en audio como en video, la princesa cuenta detalles de la relación entre el príncipe Carlos y Camila Parker Bowles, así como su propia relación con otros miembros de la familia real y sus intentos de suicidio.

La cadena NBC transmitirá este material en dos entregas, hoy y el próximo 11 de marzo.

Las cintas de audio fueron utilizadas por el escritor Andrew Morton para escribir la biografía de la princesa aparecida en 1992: "Diana: Su Verdadera Historia".

Según un vocero de la cadena, la cinta de video fue grabada por un "profesional" asociado con la princesa entre septiembre de 1993 y diciembre de 1993. Diana murió en París en 1997.

"Una princesa de cuentos"

Según informes llegados de EE.UU., Diana realiza declaraciones como las siguientes:

"El día de mi boda, creo que fue el peor día de mi vida" y "si yo pudiera escribir mi propia historia, dejaría que mi marido se fuera con esa mujer".

La princesa también deja clara la distancia entre sus sentimientos personales y su papel público.

"En el aspecto público, ellos querían una princesa de cuentos que llegara y los tocara, y todo se convertiría en oro y sus preocupaciones serían olvidadas".

"Apenas se daban cuenta que esa persona se estaba crucificando por dentro porque pensaba que no era suficientemente buena".

En un avance publicado por el sitio de internet de NBC, se ve a la princesa confesando: "Traté de cortarme las muñecas con hojas de afeitar... después tratábamos de esconder eso para que nadie lo viera... Estaba muy desesperada".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores