EMOLTV

Múltiples explosiones remecen Bagdad

Los atentados tuvieron lugar en la zona donde se encuentran los edificios más importantes de la coalición.

07 de Marzo de 2004 | 14:30 | Agencias
BAGDAD.- Al menos 10 enormes explosiones sacudieron hoy la zona donde se encuentra la sede de la Autoridad Provisional de la Coalición en Bagdad, según confirmaron fuentes militares estadounidenses.

Las explosiones fueron causadas, al parecer, por el disparo de proyectiles contra la "zona verde", donde se encuentra también el Palacio de Conferencias en el que el Consejo de Gobierno tiene planeado firmar mañana la Constitución Provisional de Irak.

En el área, empleados del Centro de Convenciones de Bagdad, donde está localizada la oficina de prensa de los militares estadounidenses, huyeron hacia el sótano, dijo el sargento primero Stephen Valley, portavoz militar.

"Todos están bien. Todos están presentes", expresó Valley. "Se encuentran todos abajo en el sótano", agregó.

El portavoz militar confirmó que las 10 explosiones ocurrieron en "las proximidades" del lugar, y dijo que las autoridades investigan lo sucedido.

Las tropas norteamericanas acordonaron la zona, mientras que varios helicópteros sobrevuelan el lugar atacado en búsqueda de los cohetes. Aún no hay información sobre posibles víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?