Firmada Constitución Provisional de Irak sin cambios sustanciales

El primero en rubricar el texto fue el Presidente de turno del Consejo de Gobierno, Mohamad Bahr el Ulum, que calificó la firma como "un momento histórico y crucial en la historia de Irak".

08 de Marzo de 2004 | 07:56 | EFE
BAGDAD.- Los 25 miembros del Consejo de Gobierno (CG) iraquí firmaron hoy la Constitución Provisional de Irak, que regirá en el país durante el periodo de transición hasta la celebración, en 2005, de elecciones libres.

El primero en rubricar el texto fue el Presidente de turno del CG, Mohamad Bahr el Ulum, que calificó la firma como "un momento histórico y crucial en la historia de Irak".

Según fuentes del CG, el texto rubricado no ha sufrido cambio sustancial alguno pese a las reticencias de los líderes chiíes sobre varias cláusulas, especialmente en lo que se refiere a los poderes de la minoría kurda y la presidencia rotativa del país.
La ceremonia para la firma del documento, en la que estuvo presente el administrador civil de Irak, el estadounidense Paul Bremer, comenzó con el recital de algunos versículos del Corán, en los que se aboga por la unidad y la paz.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores