Zimbabwe confisca avión estadounidense "con armas y mercenarios"

El ministro del Interior de ese país, Kemo Mohadi, aseguró que están investigando las identidades de los tripulantes de la nave.

08 de Marzo de 2004 | 12:11 | DPA
HARARE.- Las autoridades de Zimbabwe afirmaron hoy haber confiscado un avión de carga estadounidense con equipos militares y "presuntos mercenarios" a bordo.

El Boeing 727-100 está en estos momentos en una base militar, informó el ministro zimbabuo del Interior, Kemo Mohadi, que explicó que el aparato fue retenido el domingo en el aeropuerto de Harare, después de que "la tripulación diera información falsa sobre su carga".

"El avión llevaba en realidad a 64 presuntos mercenarios de varias nacionalidades", aseguró Mohadi. "Posteriores investigaciones revelaron también que a bordo había material militar", agregó.

El ministro no dio más detalles del incidente, aunque dijo que posteriormente se dará más información. Se está investigando la identidad de la tripulación y los pasajeros, así como el motivo por el que viajaban, señaló.

La embajada estadounidense en Zimbabwe no se ha pronunciado todavía.

El Presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, acusa a Estados Unidos y Gran Bretaña de tratar de realizar un "cambio de régimen" en su país y de conspirar para expulsarlo del poder y "recolonizar" el país africano.

El mes pasado, aseguró que Zimbabwe había "ganado la guerra contra las dos potencias mundiales".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores