EMOLTV

Cinco británicos detenidos en Guantánamo regresarán a su país

El secretario de Interior de Gran Bretaña, David Blunkett, informó que los cinco hombres serán interrogados en Gran Bretaña por agentes de los servicios de seguridad especializados en la lucha contra el terrorismo.

09 de Marzo de 2004 | 08:35 | Reuters
LONDRES.- Cinco de los nueve británicos detenidos en la base naval estadounidense de Guantánamo regresarán a su país hoy, dijo el secretario de Interior de Gran Bretaña, David Blunkett.

"El secretario dijo que los detenidos estarán regresando al Reino Unido en un plazo de 24 horas", dijo a Reuters en Londres un portavoz de la secretaría del Interior, pero rehusó ofrecer detalles sobre la hora de llegada.

Blunkett dijo también que los cinco hombres serán interrogados en Gran Bretaña por agentes de los servicios de seguridad especializados en la lucha contra el terrorismo.

Tres de los cinco: Shafiq Rasul, Asif Iqball y Rhuhel Ahmed son oriundos de la localidad de Tipton, situada en la región central de Inglaterra. Los otros dos, Tarek Dergoul y Jamal al Harith, son de Londres y Manchester, respectivamente.

Otros cuatro británicos permanecerán detenidos en la base naval estadounidense de Guantánamo, en Cuba, donde hay más de 600 prisioneros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?