EMOLTV

Sabotaje causa un gran incendio en oleoducto del sur de Bagdad

A primera hora de hoy, varios equipos de bomberos continuaban con las labores de extinción del espectacular incendio, que ya está bajo control, agregaron las fuentes.

11 de Marzo de 2004 | 07:42 | EFE
BAGDAD.- Un gran incendio se declaró anoche en una de las tuberías principales de un oleoducto ubicado en el sur de Bagdad, al parecer provocado por un acto de sabotaje, informaron hoy fuentes oficiales iraquíes.

A primera hora de hoy, varios equipos de bomberos continuaban con las labores de extinción del espectacular incendio, que ya está bajo control, agregaron las fuentes.

Ningún grupo ha reivindicado aún la responsabilidad de la acción, que se suma a una serie de sabotajes similares contra oleoductos del norte y sur del país.

Hace dos semanas, uno de los principales oleoductos del sur, el que discurre cerca de la ciudad de Kerbala, sufrió importantes daños al ser atacado por un grupo de desconocidos.

El crudo constituye la principal fuente de riqueza de Irak y su transporte a través de los oleoductos, que recorren Irak y varios países vecinos como Siria y Turquía, es fundamental para la exportación y el consumo local del petróleo.