Madrid: Número de personas muertas aumenta a 198

Se teme que la cantidad de muertos siga creciendo, ya que entre los más de 1.400 heridos hay 44 personas que se encuentran en estado crítico.

12 de Marzo de 2004 | 08:16 | DPA
MADRID.- El número de víctimas mortales de la serie de atentados terroristas perpetrados el jueves en Madrid aumentó hoy a 198, según informaron los médicos forenses españoles que intervienen en la identificación de los cadáveres.

Sin embargo, se teme que la cantidad de muertos siga creciendo, ya que entre los más de 1.400 heridos hay 44 personas que se encuentran en estado crítico.

Mientras, la estación ferroviaria de Atocha, la más importante de la capital española, donde los atentados causaron la muerte a decenas de pasajeros, reanudó hoy sus servicios. Flores y velas colocados en el vestíbulo de la estación recuerdan a las víctimas.

El tren destruido por la explosión aún permanece en las vías de la estación, según imágenes difundidas por la televisión madrileña. En señal de luto, todos los trenes circulaban hoy con cintas negras en las locomotoras.

Según el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, el grado de utilización de la red de trenes de cercanías de la capital, que diariamente usan casi un millón de personas, ya llegó al 70 por ciento.

Las emisoras de radio y los periódicos españoles llamaron hoy a los españoles a participar masivamente en las manifestaciones de repudio al terrorismo convocadas por el gobierno para este viernes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores