EMOLTV

Londres en alerta máxima por temor a ataques

"Tememos que Al Qaeda esté planeando un atentado terrorista en Londres y como hemos visto en Madrid, los blancos más fáciles de ataques terminan siendo siempre los ciudadanos y trabajadores", dijo John Stevens, Alto Comisionado para Scotland Yard.

12 de Marzo de 2004 | 08:56 | Ansa
LONDRES.- Londres elevó hoy su nivel de alerta máxima ante el temor a atentados terroristas similares a los ocurridos el jueves en Madrid, que provocaron 198 muertos y unos 1.500 heridos, informó hoy Scotland Yard.

Según indicaron hoy fuentes policiales, las autoridades de la capital británica "temen que Al Qaeda esté planeando un ataque en Londres, similar al de Madrid".

Estaciones de trenes como Victoria, Kings Cross, Euston y Paddington- todas ellas en el centro de Londres y utilizadas diariamente por miles de personas para desplazarse a la ciudad, además del metro, como los puntos más concurridos de la capital británica, fueron reforzados hoy por agentes policiales anti-terroristas.

John Stevens, Alto Comisionado para Scotland Yard, condenó los atentados con bomba en Madrid de "actos criminales sin precedentes" y aclaró que Londres "ha elevado su nivel de alerta por posibles ataques".

"Tememos que Al Qaeda esté planeando un atentado terrorista en Londres y como hemos visto en Madrid, los blancos más fáciles de ataques terminan siendo siempre los ciudadanos y trabajadores, a través del transporte público", explicó el alto funcionario policial.

Además, informó que en la zona de Westminster- donde se hallan los edificios ministeriales, el Parlamento y Downing Street- también fue reforzado por temor a ataques.

La policía de la capital británica ha comenzado a utilizar dispositivos para detectar con rayos infrarrojos posibles hombres suicida, además del uso de cámaras escondidas por automóviles sospechosos.

Ayer, una supuesta carta del grupo islámico publicada en un diario árabe de Londres advirtió que Estados Unidos y Gran Bretaña "serán los siguientes en ser atacados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?