Explosivo de atentados en Madrid no era el habitual de ETA

Los detonadores del artefacto explosivo son de cobre, mientras que ETA suele utilizar detonadores de aluminio. Además, el explosivo no es titadine, el que utiliza el grupo vasco habitualmente, sino que parece proceder de la fábrica Explosivos Riotinto.

12 de Marzo de 2004 | 17:07 | DPA
MADRID.- Los explosivos de una mochila bomba hallada en una de las estaciones madrileñas de tren en las que terroristas atentaron el jueves no son los que ETA utiliza habitualmente en sus ataques terroristas, informaron hoy medios españoles citando fuentes de la investigación.

La mochila, el único artefacto completo que ha encontrado la policía, había sido hallada en la estación del Pozo del Tío Raimundo y trasladada a una comisaría.

Los detonadores del artefacto explosivo son de cobre, mientras que ETA suele utilizar detonadores de aluminio, indicaron las fuentes. Además, el explosivo no es titadine, el que utiliza ETA habitualmente, sino que parece proceder de la fábrica Explosivos Riotinto.

Tras los atentados del jueves, en los murieron 199 personas y más de 1.400 heridos, el gobierno español apuntó desde el principio a ETA. Sin embargo, a última hora de la tarde del jueves, el ministro del Interior, Angel Acebes, admitió que una de las líneas de investigación apunta al extremismo islámico.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores