DUBAI.- Una parte no hecha pública del último mensaje grabado de Osama Bin Laden, transmitido el 4 de enero por la televisión qatarí Al Jazeera y calificado como "probablemente auténtico" por Estados Unidos, contiene un llamado a los religiosos para que formen un "consejo" que reclute adeptos y armas para la Guerra Santa (Jihad) contra Occidente.
Así lo sostuvo hoy el sitio islámico en Internet "Dirasat Web", que contiene el texto completo de la proclama del líder de la organización terrorista Al Qaeda.
"Estudiosos, líderes influyentes y comerciantes deberían reunirse en un puesto seguro, lejos de los regímenes tiránicos (árabes) y formar un consejo para llenar el vacío dejado por la caída de estos regímenes o su incapacidad mental", dice la transcripción del presunto mensaje de enero de Bin Laden.
"Sus prioridades (las del consejo) serán las de unir a los musulmanes, defender el Islam, preparar la Guerra Santa y facilitar los movimientos armados", expresa el mensaje que agrega que el organismo deberá comenzar en una escala reducida para luego crecer cuando así lo requieran las circunstancias.
La parte hecha pública de aquel mensaje, invitaba a "los hijos del Islam a aislar a sus líderes cuando estos se basen en la injusticia y a crear una fuerte y fiel dirigencia para defender al Islam en estos tiempos oscuros".