Comité de redacción pide renuncia a director de EFE por "censura y manipulación"

El equipo periodístico de la agencia estatal española exige la dimisión de Miguel Platón, debido al "régimen de censura y manipulación" impuesto después de los atentados del 11 de marzo".

15 de Marzo de 2004 | 18:47 | ANSA
MADRID.- El Comité de Redacción de la agencia estatal española EFE reclamó hoy la dimisión de su director, Miguel Platon, a causa del "régimen de censura y manipulación impuesto después de los atentados del 11 de marzo".

La dimisión fue reclamada por "unanimidad" por el Comité de Redacción, que a través de un comunicado afirmó que "el objetivo de la censura y de la manipulación fue impuesta en los últimos días para favorecer los intereses del Partido Popular" durante las elecciones celebradas ayer en España.

La dirección de la agencia respondió que la acusación del Comité de Redacción "no corresponde a la realidad" pero expresó su deseo de "evitar toda forma de polémica" con sus redactores.

Ana Vaca de Osma, directora del Departamento de Comunicaciones de EFE, aseguró que "la información difundida por la agencia siempre procede de fuentes oficiales".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores