EMOLTV

Rusia: Ya van 29 muertos por explosión en edificio

El accidente ocurrió en la norteña ciudad de Arjanguelsk. Más de 600 rescatistas trabajan en la recuperación de los cuerpos, y descartan que haya sobrevivientes.

16 de Marzo de 2004 | 15:44 | DPA
Rescatistas
La explosión destrozó 23 departamentos.
MOSCÚ.- Una fuerte explosión de gas en un edificio de viviendas de la ciudad de Arjanguelsk, en el norte de Rusia, dejó al menos 29 muertos, entre ellos cuatro niños, y 24 heridos, parte de ellos graves.

Unos 30 vecinos del edificio, de nueve plantas, podrían estar aún entre las ruinas. Los equipos de rescate no tienen gran esperanza en poder encontrarlos con vida. El edificio se derrumbó parcialmente a causa de la explosión.

Pese a que esta noche ya casi no había esperanzas de hallar sobrevivientes aún continúan las labores de rescate. "Trabajaremos durante toda la noche", anunció un portavoz de los socorristas.

Entre los escombros hay muchos espacios vacíos en los que se presume aún pueden encontrarse hasta doce personas, agregó el funcionario.

Los investigadores parten de indicios de manipulación en una tubería de gas y calificaron como poco probable la posibilidad de un atentado terrorista, aunque tampoco lo descartan completamente.

Algunos vecinos olieron a gas antes de la explosión. La policía busca a dos hombres que podrían haber quitado dos cubiertas de una tubería de gas en la escalera. En otros dos edificios de la zona residencial fueron robadas en la misma noche cubiertas, informó la agencia Interfax citando fuentes de la investigación.

En la búsqueda de supervivientes se implicaron más de 600 efectivos de los equipos de salvamento, con perros llegados desde Moscú.

Una fuerte explosión despertó a los vecinos a las tres de la mañana (00:00 GMT). "De nuestra vivienda sólo ha quedado una habitación. El resto simplemente desapareció", relató un mujer joven del quinto piso del edificio, que sobrevivió con heridas leves al estallido.

En las 36 viviendas destrozadas vivían 73 personas, según informaciones de las autoridades.

En Rusia se producen a menudo accidentes mortales por defectos en el suministro de gas. A finales de febrero murieron 17 personas en una explosión en una cafetería de la ciudad siberiana de Chita. El mismo día murieron cuatro adolescentes en una escuela del sur de Rusia al explotar una caldera de gas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?