Lagos: Asesinato de líder de Hamas obliga a revisar situación en Medio Oriente

El Presidente lamentó lo ocurrido y manifestó que "la situación obliga a plantear, con mucha seguridad, lo que está ocurriendo en Medio Oriente".

22 de Marzo de 2004 | 12:15 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Coincidiendo con las reacciones de preocupación en todo el mundo, el Presidente Ricardo Lagos dijo hoy que el asesinato del líder espiritual del movimiento radical Hamas, Jeque Ahmed Yassin, obliga a revisar la situación de Medio Oriente.

"Lo que ha ocurrido es lamentable. Esto obliga a plantear con mucha seguridad lo que está ocurriendo en Medio Oriente y cómo podemos dar pasos más importantes", dijo el Mandatario.

Agregó que los cuatro países involucrados en la Hoja de Ruta (Estados Unidos, Rusia, la UE y la ONU) debieran "considerar lo ocurrido y hacer algunas correcciones y apurar la situación en este momento".

Lagos señaló que lo que pasa en esa región también afecta a otros actores de esa parte del mundo, lo cual hace más preocupante la situación.

"Si no somos capaces de solucionar el conflicto que existe entre israelíes y palestinos, difícilmente podremos avanzar en otras situaciones difíciles como en Irak, lo cual hace más importante la necesidad de retomar la Hoja de Ruta", puntualizó Lagos.

Alvear lamenta lo ocurrido

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, lamentó lo ocurrido y aseguró que este hecho "viene a poner una mancha muy fea en la hoja de ruta". Dijo además que "es de esperar que exista mayor movimiento respecto del tema".

Aseguró que se comunicará con la ONU para saber qué está pasando allá y si existe "algún movimiento en torno al Consejo de Seguridad".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores