WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., George W. Bush, anunció hoy que una delegación oficial estadounidense viajará a Oriente Medio la próxima semana para tratar de mantener con vida el proceso de paz tras el asesinato del líder espiritual de Hamas.
"En este momento, si las circunstancias sobre el terreno lo permiten, volveré a enviar un equipo a Oriente Medio la próxima semana para ver si podemos mantener con vida el proceso de paz", dijo Bush durante una reunión de su Gabinete en la Casa Blanca.
Sobre el ataque militar llevado a cabo ayer por Israel para asesinar al jeque Ahmed Yassin en la franja de Gaza, el Presidente afirmó que la acción fue "preocupante" y pidió que haya "un esfuerzo concertado de todas las partes para luchar contra el terrorismo".
Bush añadió, no obstante, que "Israel tiene el derecho a defenderse", aunque instó al Gobierno del Primer Ministro, Ariel Sharon, a "tener presentes las consecuencias" y a considerar "cómo podemos asegurarnos que seguimos en el camino hacia la paz".
Reiteró además que su administración sigue "comprometida para encontrar una solución de dos Estados, una solución de dos Estados por el bien de Israel y (...) por el bien del pueblo palestino".