BEIJING.- Los restos fósiles de una especie marina que vivió hace 20 millones de años fueron hallados en la provincia oriental de Shandong, informó hoy, martes, la agencia oficial Xinhua.
Los fósiles, que miden entre 6 y 8 centímetros de largo y 1,5 centímetros de ancho, fueron descubiertos por un grupo de campesinos cuando cavaban un pozo en un campo ubicado a cinco kilómetros de la costa del mar de Bohai.
Los peces fosilizados, de coloración terrosa y negra, estaban cubiertos de algas marinas carbonizadas e incrustadas en las rocas a 40 y 60 metros de profundidad.
Según los paleontólogos de la ciudad de Penglai, en la misma provincia, los restos fósiles, en los que se distingue con claridad la cabeza, espina dorsal y cola, se conservan en buen estado.
Los paleontólogos afirmaron que el hallazgo de estos fósiles, del período Terciario -último de la era Cenozoica (hace 18-23 millones de años)-, proporcionará datos muy valiosos para el estudio de los movimientos tectónicos y cambios climáticos en la península de Shandong.