EMOLTV

Imágenes del príncipe Guillermo con "novia" desatan polémica

El diario "The Sun" publicó varias fotos del príncipe disfrutando de unas vacaciones en la nieve en el exclusivo centro turístico suizo de Klosters, con una joven identificada como Kate Middleton.

01 de Abril de 2004 | 11:23 | Reuters
Publicación de The Sun
El medio se defiende: "hay un interés público en saber qué intereses románticos pueden estar desarrollándose en la vida del príncipe".
LONDRES.- La familia real británica reaccionó con enojo después que un diario publicara hoy imágenes del príncipe Guillermo con su "primera novia seria", infringiendo un acuerdo con los medios de comunicación para no invadir su privacidad.

The Sun publicó varias fotos de Guillermo, el hijo mayor del heredero del trono, el príncipe Carlos, disfrutando de unas vacaciones en la nieve en el exclusivo centro turístico suizo de Klosters, con una joven identificada como Kate Middleton.

Esta ha sido la primera vez que un periódico británico hace caso omiso de un acuerdo negociado por la familia real con los medios de comunicación para permitir que el joven príncipe, de 21 años, disfrute de su privacidad mientras estudia en la universidad a cambio de varias oportunidades para fotos.

"Estamos muy descontentos con lo que ha hecho The Sun", dijo a Reuters una fuente del palacio de Buckingham.

La fuente señaló que el diario podría ser excluido a partir de ahora de las sesiones de fotos como represalia.

La familia real está decidida a proteger a Guillermo y a su hermano menor, Harry, de la misma intrusión frenética de los medios de comunicación que padeció su madre, la princesa Diana, antes de su muerte en París en 1997.

Como parte del acuerdo, Guillermo y Harry se dejaron fotografiar el domingo en Klosters en una sesión donde bromearon y se rieron con los fotógrafos.

"El príncipe Guillermo está decepcionado porque dejó lo que iba a hacer para posar el domingo y luego sucede esto", dijo la fuente.

En un editorial, The Sun justificó el uso de las "encantadoras" imágenes de los "paparazzi", y dejó entrever que podría volver a usar imágenes similares.

"Ahora que es un adulto maduro, hay un interés público en saber qué intereses románticos pueden estar desarrollándose en la vida del príncipe", dijo el diario.

"Una de las novias de Guillermo pueden llegar a ser un día reina. Sus súbditos tendrán el derecho de saber todo sobre ella".

The Sun dijo que Guillermo y la joven Middleton, hija de un hombre de negocios y compañera en la Universidad St. Andrews de Escocia, han estado viéndose durante casi cuatro meses.

Sin embargo, la familia real declinó hacer comentarios.

"Va a ser fotografiado y visto con distintas jóvenes en las próximos años porque es un joven libre y sin compromisos", dijo la fuente.

"No vamos a empezar a decir ’sí, ella es, ella no es, ella es, ella no es’, no es justo ni con él ni con ellas. No vamos a revelar la naturaleza de sus relaciones porque son privadas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?