Sharon se declara inocente en caso de corrupción

"Mis manos están limpias", dijo el Primer Ministro israelí al desestimar un posible procesamiento en su contra.

02 de Abril de 2004 | 09:58 | AP
JERUSALÉN.— El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, dijo en declaraciones publicadas este viernes que no piensa que será procesado en relación a un caso de corrupción argumentando que es inocente.

"Mis manos están limpias. Creo en mi total y completa inocencia y creo que no habrá cargos", dijo Sharon en una entrevista al diario Haaretz.

Previamente, esta semana, la fiscal estatal Edna Arbel le envió una recomendación al fiscal general Meni Mazuz, recomendando procesar al gobernante.

Mazuz tiene la decisión final en ese sentido.

La policía investiga a Sharon bajo sospecha de haber aceptado 690 mil dólares en sobornos del empresario israelí David Appel, a fin de ayudar a promover un proyecto turístico en Grecia y cambiar el uso de tierra de un área urbana en Tel Aviv. Sharon supuestamente recibió los sobornos cuando fue ministro de Relaciones Exteriores en 1999 y luego de convertirse en Primer Ministro.

Appel fue acusado en enero de haber supuestamente sobornado a Sharon. Sin embargo, las autoridades aún no han podido demostrar que Sharon sabía que era sobornado. Su hijo, Gilad habría recibido fuertes cantidades de dinero a cambio de que su padre usara sus influencias para llevar adelante ambos proyectos, los cuales terminaron por fracasar.

Mazuz tiene programado fallar al respecto en el siguiente mes. Las opiniones de Arbel tienen un gran peso y tienen influencia sobre Mazuz, nombrado por el gobierno hace unos meses, lo que podría llevarlo a estar de acuerdo con ella.

Sharon dijo tener "toda su fe" en Mazuz, dijo Haaretz
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores