Ministro del Interior español califica de "gran éxito" arrestos de ETA

Angel Acebes, confirmó además en conferencia de prensa que en los registros practicados tras las detenciones se han hallado artefactos explosivos ya dispuestos para su entrega.

03 de Abril de 2004 | 09:20 | EFE
MADRID.- El ministro español del Interior en funciones, Angel Acebes, calificó hoy como "uno de los golpes más duros de los últimos tiempos" la detención en Francia de tres miembros de ETA, dos de ellos dirigente de la banda.

El ministro en funciones confirmó además en conferencia de prensa que en los registros practicados tras las detenciones se han hallado artefactos explosivos ya dispuestos para su entrega, lo que demuestra las intenciones de la organización terrorista de atentar.

Los apresados son el presunto jefe de logística de ETA, Félix Ignacio Esparza Luri, el histórico dirigente Félix Alberto López de Lacalle, alias "Mobutu", y su compañera Mercedes Chivite.

Acebes indicó que las detenciones son producto de las investigaciones de la Guardia Civil española y del servicio francés de Renseignements Generaux en torno a los alquileres de inmuebles por parte de ETA, al tiempo que destacó la abundante documentación hallada tras estos arrestos, que está siendo analizada.

Acebes dijo también que a última hora de la tarde de ayer fue localizada una vivienda en Bagnéres de Bigorre, abandonada por miembros de ETA "muy recientemente".

Para el ministro en funciones, se trata de "un gran éxito" en la lucha contra ETA, ya que los tres arrestados formaban parte de la dirección de la banda terrorista.

Resaltó además que "Mobutu" era un "referente" dentro de ETA, uno de sus miembros más veteranos y con "muy importantes" responsabilidades en la organización.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores