Senador boliviano considera "muy buenas" las relaciones con Chile

Según Leopoldo Fernández el conflicto que ambos países tiene actualmente es "una pequeña controversia".

03 de Abril de 2004 | 15:21 | EFE
VALPARAÍSO.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Bolivia, Leopoldo Fernández Ferreira, calificó hoy de "muy buenas" las relaciones entre su país y Chile, pese al conflicto generado por la aspiración de la nación andina de obtener una salida soberana al Pacífico.

Según Fernández, que representó a Bolivia en la Asamblea del Foro Interparlamentario de las Américas (FIPA), que concluyó hoy en Valparaíso, consideró el conflicto "una pequeña controversia" entre ambos países.

"El problema existente es sólo una pequeña controversia respecto a la existencia o no de asuntos pendientes, que necesita ser aclarada para materializar las relaciones diplomáticas entre ambos Estados", precisó Fernández tras la clausura de la reunión. "No es bueno dramatizar sobre este tema, sino al contrario, mirarlo con optimismo y ver qué podemos hacer a futuro", opinó el legislador boliviano.

En ese contexto planteó que los respectivos Parlamentos debieran constituirse en "elementos coadyuvantes" en pos de lograr consensos futuros para solucionar el contencioso que La Paz reclama. "Si bien la política exterior depende de los Ejecutivos, los parlamentarios bolivianos y chilenos pueden ser factores contribuyentes de diálogo", subrayó.

La asamblea del Foro Interparlamentario de las Américas se prolongó durante tres días y contó con la participación de más de un centenar de representantes de 25 países.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores