EMOLTV

Pakistán propone fecha para dialogar con la India

Mientras, en la región disputada región de Cachemira, al menos 64 personas resultaron heridas, 14 de ellas de gravedad, cuando presuntos separatistas musulmanes lanzaron granadas de mano contra un concurrido mercado.

05 de Abril de 2004 | 09:15 | DPA
ISLAMABAD.- Pakistán propuso hoy las fechas del 25 y 26 de mayo para dialogar con la India sobre las medidas de generación de confianza en materia nuclear, según un comunicado oficial emitido en Islamabad.

La decisión de discutir las medidas de confianza en materia nuclear y de misiles fue tomada a comienzos de año, durante un encuentro entre los ministros del Exterior de ambos países, la primera reunión de alto nivel desde la fracasada cumbre de Agra en julio de 2001.

Según un Memorándum de Entendimiento firmado hace más de una década, Pakistán y la India se intercambian documentos sobre sus instalaciones nucleares el 1 de enero de cada año. Desde que los dos países realizaron pruebas atómicas en mayo de 1998, ha habido preocupación internacional por el uso de estas armas en caso de una guerra entre estos dos enemigos históricos.

India y Pakistán se han enfrentado en tres guerras desde su independencia en 1947, dos de ellas sobre la disputada región de Cachemira.

Precisamente en esta dividida región, en la parte india, al menos 64 personas resultaron hoy heridas, 14 de ellas de gravedad, cuando presuntos separatistas musulmanes lanzaron granadas de mano contra un concurrido mercado.

El objetivo de los rebeldes era una patrulla de las tropas paramilitares indias de fronteras (BSF), dijo la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?